Los cachorros shih tzu están clasificados en la mayor parte de los países en el grupo de perros toy. un Perro Shithzu tendra una altura que oscila entre los 20 y los 30 cm y su peso entre los 5 y los 10 kg.
Como ocurre en la mayor parte de las razas de compañía, los shih tzu maduran rápidamente, alcanzando el tamaño de la edad adulta aproximadamente a los diez meses.
Suele ser ligeramente más largo que alto y tiene un cuerpo robusto y una cabeza de buen tamaño. El hocico es bastante corto, con una mordida en prognatismo inferior. La cabeza es redonda y los ojos bastante saltones. Lleva la cola alegremente enroscada sobre la espalda. Sus pasos son alargados y rápidos para un perro tan pequeño.
El shih tzu está cubierto de un exuberante pelo liso y largo. Esta doble capa requiere mucho mantenimiento, especialmente si se deja largo. Todos los colores están aceptados para el pelo, aunque se prefiere un pigmento oscuro alrededor de los ojos y en la trufa. Suelen ser perritos bastante robustos que pueden vivir hasta los 14 o 15 años.
Personalidad
Los shih tzu son famosos por su temperamento alegre y feliz, son juguetones y simpáticos, tienden a llevarse bien con personas de todas las edades y con otros perros, así como con mascotas de otras especies. Rara vez encontrarás a un Shih tzu antipático, ya que la mayoría son muy dulces.
Con sus hocicos cortos, los shih tzu no son buenos mordedores, aunque sí disfrutan excavando y algunos se permiten ladrar de forma molesta. Les mueve un enorme deseo de estar con humanos, ya sea sentados en tu regazo o dando un paseo por el parque.
Convivencia
Los shih tzu pueden volverse obesos rápidamente si reciben demasiados premios por ello es importante realizar pequeños paseos para mantenerles en forma. Los shih tzu participan en competiciones de agilidad y comportamiento con cierto éxito. Ten cuidado con el ejercicio en condiciones climáticas húmedas y cálidas, puesto que con su hocico corto es una raza propensa a sufrir golpes de calor.
El pelo es un dolor de cabeza en el caso del shih tzu. La mayor parte de los propietarios recurre a un corte corporal corto para todo el año, que les sienta muy bien y es muy fácil de cuidar. Si deseas mantener el pelo suelto largo, prepárate para dedicarle mucho tiempo. Estos perros necesitan baños semanales con un aceitado para ayudar a mantener los enredos a raya y un aseo diario para que no se adhieran objetos extraños al pelo. Cuando el pelo tiene una textura correcta no se enreda tanto.
El shih tzu tiende a necesitar mucha atención personal todos los días. Les gusta compartir su tiempo con las personas y es fácil acabar consintiéndolos. Disfrutan con el adiestramiento y aprendiendo trucos que los convierten en el centro de atención. Les gusta relacionarse con los niños pequeños, aunque les gustan las personas de todas las edades. No cuentes con tu shih tzu para vigilar la casa; probablemente acogerá a los ladrones con las patas abiertas.
SHIH TZU
En nuestro criadero, te ofrecemos la máxima garantía de calidad en cada uno de nuestros cachorros. Cada uno está respaldado por un contrato escrito que certifica la pureza de la raza y su estado de salud. Nos comprometemos a entregarte un cachorro en perfectas condiciones, para que puedas hacer tu compra con total confianza.
Todos nuestros cachorros se entregan con su carnet de vacunas y desparasitaciones al día, junto con un certificado de salud que garantiza que ha recibido todos los cuidados necesarios. Esta documentación asegura que tu nuevo compañero llega completamente listo para su hogar y libre de preocupaciones.
En caso de cualquier inconveniente relacionado con la raza o la salud, respondemos de forma rápida y efectiva. Además, recibirás una guía de cuidados y entrenamiento básico, y tendrás acceso a asesoría personalizada en todo momento, asegurando que tu cachorro crezca sano, fuerte y feliz.
Con nuestra garantía, estás haciendo una compra segura y confiable, respaldada por nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción total del cliente.