Los cachorros west highland son criaturas adorables, Un Perro West highland tendra una altura entre 25 y 28 cm y un peso entre 6 y 9 kg.
Son perros de complexión robusta pero bastante rápidos y ágiles.
Los West Highland white terriers son fácilmente reconocibles por su denso y duro pelaje blanco. Se trata de un pelo bastante corto, aunque lo suficientemente resistente como para meterse por zarzas y lo suficientemente duro para que la suciedad se desprenda fácilmente. Es necesario recortarles el pelo o retirar la capa muerta con la mano. Su color blanco ayudaba a sus propietarios a verlos en los campos y a distinguirlos de las presas que estaban cazando. A pesar del color blanco, estos perros no son albinos. Deben tener un pigmento oscuro alrededor de los ojos, boca y trufa.
Sus orejas están erguidas y la cola es firme y de longitud moderada. Esta firme cola se utiliza para sacar a los perros de las madrigueras subterráneas cuando persiguen a su presa.
Personalidad
Los westies son terriers típicos. Son lisos, independientes y algo tozudos. Obviamente, son perros duros que no dudan en meterse bajo tierra tras un zorro o tejón. Esto puede dificultar su adiestramiento, por lo que se debe actuar con mucha paciencia y firmeza. Son perros juguetones y divertidos, pero no siempre necesitan ser dirigidos por las personas.
De nuevo, como muestra de su temperamento terrier, los Westies no siempre se llevan bien con perros con los que no han crecido, y pueden ser peligrosos con otras pequeñas mascotas domésticas como, por ejemplo, conejos. Como corresponde a sus herencia, tienen tendencia a ladrar de forma molesta y a excavar intensamente.
Convivencia
Los terriers por lo general son perros fáciles de mantener, criados para sobrevivir a base de sobras y de su habilidad para la caza. Un exceso de permisividad con los premios puede llevales a ganar peso. Son perros robustos que suelen vivir hasta casi superar su segunda década de vida.
Es necesario socializar a todos los westies de forma temprana y continua, especialmente con respecto a otros perros y otras mascotas. Son perros que siguen ligados a sus raíces como cazadores y les conviene practicar mucho ejercicio. Si se les deja a su aire, excavarán en el patio ladrando al mismo tiempo. Los westies son vigilantes y ladrarán en señal de alarma para defender sus hogares y familias.
Por lo general los terriers deben empezar su adiestramiento lo antes posible y con métodos creativos y positivos respaldados con firmeza. Los West Highland white terriers obtienen buenos resultados en muchos deportes caninos, como las pruebas de obediencia, agilidad y de madriguera. Disfrutan de la compañía humana, aunque es necesario socializarlos con los niños e insistir para que acepten que se les manipule y asee. El aseo puede ser tan sencillo como un corte de un par de veces al año o requerir tanto tiempo como el arrancado a mano del pelo de un perro de exposición.
WEST HIGHLAND
En nuestro criadero, te ofrecemos la máxima garantía de calidad en cada uno de nuestros cachorros. Cada uno está respaldado por un contrato escrito que certifica la pureza de la raza y su estado de salud. Nos comprometemos a entregarte un cachorro en perfectas condiciones, para que puedas hacer tu compra con total confianza.
Todos nuestros cachorros se entregan con su carnet de vacunas y desparasitaciones al día, junto con un certificado de salud que garantiza que ha recibido todos los cuidados necesarios. Esta documentación asegura que tu nuevo compañero llega completamente listo para su hogar y libre de preocupaciones.
En caso de cualquier inconveniente relacionado con la raza o la salud, respondemos de forma rápida y efectiva. Además, recibirás una guía de cuidados y entrenamiento básico, y tendrás acceso a asesoría personalizada en todo momento, asegurando que tu cachorro crezca sano, fuerte y feliz.
Con nuestra garantía, estás haciendo una compra segura y confiable, respaldada por nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción total del cliente.